Mapa de Sitio Correo Contactenos Inicio
 
 
Destacados
  Ir al Boletín de Noticias
 
Noticias del Sector

Lima - Perú, Viernes 19 de Noviembre del 2010

 

Nacionales

 

Parque automotor a gas natural aumentará en 25,000 vehículos en el 2011 hasta un total de 130 mil.

Lima 19 Noviembre
El parque automotor que utiliza gas natural vehicular se incrementará en 25,000 unidades adicionales en el 2011, y se espera que al cierre del 2010 los vehículos con este tipo de combustible lleguen a 105 mil, haciendo un total de 130 mil vehículos al finalizar el próximo año.
Fuente: andina.com.pe

 

ProInversión otorgará buena pro de proyecto de Reserva Fría de Generación el 25 de noviembre

Lima 19 Noviembre
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada informó hoy que el 25 de noviembre se realizará la presentación de ofertas y adjudicación de la buena pro para la concesión del proyecto de Reserva Fría de Generación, el cual consiste en la construcción de tres centrales termoeléctricas para situaciones de emergencia.
Fuente: andina.com.pe

 

Osinergmin iniciará el 20 de enero el monitoreo de vehículos que transportan combustible al VRAE.

Lima 19 Noviembre
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciará el 20 de enero de 2011 el monitoreo de los vehículos que transportan combustible a las zonas del valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) con el sistema satelital GPS para evitar el desvío del combustible hacía grifos informales.
Fuente: andina.com.pe

 


Internacionales

 

Buen momento para electricidad, gas y agua.

Lima 19 Noviembre
Electricidad, Gas y Agua (EGA) arrojó en el tercer trimestre el mejor resultado de los sectores productivos de la economía.
Fuente: df.cl

 

Ratifican una inversión china para explotar gas en el Sur.

Lima 19 Noviembre
La Legislatura fueguina ratificó ayer por mayoría el convenio entre la provincia y la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química (Tdfeyq), que permitirá la industrialización del gas y redundará en una inversión de $ 600 millones.
Fuente: lanacion.com.ar

 

Ingresos por exportaciones de petróleo crecen en 41,4% de enero a septiembre en 2010 en Rusia.

Lima 19 Noviembre
Los ingresos por exportaciones de petróleo entre enero y septiembre de este año aumentaron en el 41,4% hasta 85.596 millones de dólares.
Fuente: ian.ru

 

Gas Atacama muestra interés por entrar al mercado del gas boliviano y presenta propuesta

Lima 19 Noviembre
El gerente general de esa compañía, Rudolf Araneda, aseguró que Gas Atacama está dispuesta a ser "socio estratégico" de Bolivia en el transporte de gas hacia Chile en las condiciones que el Gobierno considere oportunas.
Fuente: latercera.com

 

Tres buques transportarán 120 mil toneladas de diésel desde Japón a Chile.

Lima 19 Noviembre
Los embarques, que se cargarán hasta fines de noviembre, en parte se deben a la firme demanda estacional y a un suministro más ajustado en Latinoamérica, agregaron.
Fuente: mundomaritimo.cl