Breve Reseña

La Gerencia de Fiscalización de Gas Natural fue creada el 30 de marzo del 2006 mediante Resolución Suprema No.091-2006-PCM dadas las dimensiones que alcanzó el proyecto Camisea, lo cual hizo repensar la organización del OSINERGMIN a fin de atender los requerimientos cada vez mayores de supervisión del gas natural. La supervisión es una actividad que realiza el OSINERGMIN a fin de verificar:

  • El cumplimiento de las normas que el Estado Peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas, impone a las empresas concesionarias u operadoras de las instalaciones dedicadas al gas natural.
  • La ejecución de los compromisos contractuales que las empresas asumen a la firma de los respectivos contratos de concesión y que sean asignados al OSINERGMIN.
 

Estas verificaciones son realizadas por el OSINERGMIN mediante empresas supervisoras seleccionadas por concurso público nacional, quienes se hacen cargo de la supervisión de los proyectos.

La supervisión de los proyectos de gas natural se realiza en todas las fases, es decir: Producción, Procesamiento, Transporte, Distribución y Comercialización de gas natural.