Regresar
Trámites y Procedimientos - Distribución y Comercialización
Base Legal:

Resolución de Consejo Directivo Nº 083-2010-OS/CD: Procedimiento de Ventanilla Única para la Instalación y Operación de los Agentes de GNV Descargar

Modificación: Resolución de Consejo Directivo Nº 142-2010-OS/CD

Descargar

Requisitos
  1. Formato de solicitud indicando razón social y número de RUC del interesado.
  2. En caso sea persona natural, copia simple del documento de identidad. En caso sea persona jurídica, copia simple de la partida registral donde obre la Constitución Social de la Empresas, copia simple de Certificado de Vigencia de Poderes del Representante Legal y copia simple del documento de identidad del representante legal.
  3. Documento que acredite la propiedad o posesión legítima del terreno en el cual se va a desarrollar la actividad.
  4. Formato de DIA para Agentes de GNV, según Anexo E del presente Reglamento, debidamente llenado conforme a las instrucciones señaladas en el mismo.
  5. Declaración Jurada de fiel cumplimiento de las normas legales, técnicas y de seguridad en el diseño del Establecimiento de Venta al Público de GNV y Consumidor Directo de GNV, según corresponda.
  6. Certificado de Inspección emitido por una Empresa Inspectora o Empresa Supervisora de Nivel B, para cuya evaluación deberá presentarse la siguiente documentación técnica:
      6.1 Memoria descriptiva del proyecto incluyendo los sistemas y equipos de seguridad, firmada por el interesado o su representante legal y por el Ingeniero Colegiado registrado como Instalador en la categoría de IG-3 del Registro de Instaladores de Gas Natural, responsable del diseño del proyecto de GNV.(*)
      6.2 Estudio de Riesgos elaborado y firmado por un ingeniero colegiado inscrito en un Registro de Profesionales Expertos para elaborar Estudios de Riesgos y Planes de Contingencia del OSINERGMIN, y firmado adicionalmente por el interesado o su representante legal y por un Ingeniero Colegiado registrado como Instalador en la categoría de IG-3 del Registro de Instaladores de Gas Natural, responsable del diseño del proyecto de GNV. (*)
      6.3 Especificaciones técnicas de construcción, materiales y equipos, firmadas por el interesado o su representante legal y por un Ingeniero Colegiado registrado como Instalador en la categoría de IG-3 del Registro de Instaladores de Gas Natural, responsable del diseño del proyecto de GNV. (*)
      6.4 Planos del proyecto firmados (*) por el interesado o su representante legal, por un Ingeniero Colegiado registrado como Instalador en la categoría de IG-3 del Registro de Instaladores de Gas Natural, y por los profesionales responsables, inscritos y habilitados en el Colegio Profesional correspondiente, de:
      • a) Situación (escala 1:5000)
      • b) Ubicación (escala 1:500)
      • c) Distribución (escala 1:100)
      • d) Diagrama de tuberías e instrumentación (P&ID) Isométrico
      • e) Obras Mecánicas
      • f) Obras eléctricas y de instrumentación
      • g) Clasificación de áreas peligrosas para instalaciones eléctricas
      • h) Obras Civiles (escala 1:100)
      • i) Estructura de techos de las islas de despacho y/o patio de maniobras
      • j) Circulación y/o radio de giro
      • k) Instalaciones Sanitarias
      • l) Ubicación de equipos contra incendios
      6.5 En caso se proyecten construir establecimientos a una distancia menor a la indicada en el literal a) del artículo 24 del Reglamento para la Instalación y Operación de Establecimientos de Venta al Público de Gas Natural Vehicular (GNV) aprobado por Decreto Supremo Nº 006-2005-EM, respecto a estaciones ysubestaciones eléctricas que se encuentren dentro de casetas o encapsuladas, acogiéndose a la excepción establecida en el citado dispositivo; los responsables de los mismos deberán adjuntar a su solicitud un informe técnico que justifique su inclusión en la referida excepción, adjuntando para ello el análisis de riesgos respectivo, el cual deberá contener la identificación de sucesos no deseados que puedan conducir a la materialización de un peligro, los niveles de riesgos y la calificación de los mismos, el análisis de las causas por las que estos sucesos tienen lugar y la valoración de las consecuencias a la vida e infraestructuras aledañas, así como de la frecuencias con que éstos sucesos pueden producirse; de otro lado, deberá determinar la disponibilidad y el tipo de mecanismos de protección a implementarse frente a peligros potenciales, con la finalidad de minimizar los riesgos asociados. Además de evaluar la documentación exigida, para la emisión de la Opinión Técnica con dictamen Favorable OSINERGMIN deberá verificar que se haya cumplido con las normas técnicas, de seguridad y ambientales establecidas en el ordenamiento jurídico.
  7. Relación de profesionales responsables del proyecto.
  • (*) Todos estos documentos deberán ser firmados en cada página