Gas  Regresar
Buenas Prácticas para la Prevención de Daños por Terceros
Common Ground Alliance (CGA)

El CGA (el Ente Gestor del Subsuelo de EEUU) es una organización creada por una ley federal para la prevención de daños a la infraestructura subterránea, reducir la interrupción de los servicios, salvar vidas y para continuar el desarrollo y actualización de las Mejores Prácticas (Best Practices).

El CGA fue creado el año 2000 después que el Departamento de Transporte (Department of Transport) DOT emitiera un estudio dirigido a las Mejores Prácticas relacionadas con la prevención de daños. El estudio emitido en 1999, nunca intentó ser un modelo estático, sino involucrarse en aprender de manera continua de los expertos y de los avances tecnológicos, y destacando por ello la necesidad de una organización para la actualización continua de las mejores prácticas junto al crecimiento de las instalaciones industriales subterráneas.

En base a su concepción, el CGA promueve efectivamente las mejores prácticas para la prevención de daños con la finalidad de velar por la seguridad pública, la protección del medio ambiente y la integridad de los servicios. Para lograr estos objetivos, el CGA fomenta un sentido de responsabilidad compartida para la protección de las instalaciones subterráneas; apoya la investigación, desarrolla y conduce programas para desarrollar conciencia y educación pública; identifica y difunde las mejores prácticas de los stakeholders tal como están considerados en el Estudio del Suelo Común; y sirve de banco de datos de daños, análisis y difusión.

Finalmente debe señalarse que el CGA también trabaja con stakeholders de la industria y los organismos reguladores de los distintos servicios públicos con la finalidad de producir resultados más efectivos a través de la asociación, la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes en la prevención del daño.

Las Mejores Practicas (Best Practices)

El Manual denominado “Best Practices”, compila el desarrollo de nuevas técnicas y avances tecnológicos para la prevención de daños a la infraestructura de los servicios instalados en el subsuelo.

Desde el año 1999 en que el Departamento de Transporte (Department of Transport – DOT) de EEUU emitiera el estudio dirigido a las Mejores Prácticas, el CGA viene identificando y promoviendo las mejores prácticas, las cuales se compendian en el Manual que ha llegado a su versión 6.0, emitida en febrero de 2009. En el siguiente link podrá obtener la versión completa de esta versión que se debe descargar de la página web del CGA: Best Practice v6.0 (Feb 2009)

Las Mejores Practicas en Español

Buenas Prácticas Versión 6.0
DescargarPDF Seguridad en Plantas de GNL