Gas  Regresar
Proyectos de Gas Natural
Planta de Licuefacción de Gas Natural de Pampa Melchorita

El Proyecto “Exportación de GNL, Pampa Melchorita, Perú”, a cargo de la empresa PERU LNG SRL, considera la instalación de una Planta de Procesamiento con capacidad para procesar 625 MMPCD de Gas Natural y obtener una producción de 4,4 MMTPA de Gas Natural Licuado (GNL); la construcción de dos tanques para almacenar 130000 m3 de GNL en cada uno de ellos; y facilidades para cargar GNL a Buques Tanque Metaneros.

Como parte del proceso de supervisión de este Proyecto, el 16 de marzo del 2010, OSINERGMIN y la empresa Lloyd Germánico de México, S. de R.L. de C.V. (en adelante LGM) firmaron el Contrato de Servicios Nº 004-PJ/2010-GFGN para la “Certificación del Comisionado de la Construcción de la Planta de Licuefacción de Pampa Melchorita, Perú”.

Las principales labores que desarrolló la empresa LGM como parte de este Contrato son las siguientes:

El día 21 de junio de 2010, la empresa supervisora LGM presentó el Certificado Nº 06821 HHO, a través del cual certifica la inspección del comisionado de la construcción de la Planta de Licuefacción de Pampa Melchorita sustentado en el Informe IF/MEX/OSIN/1287-10 Rev. 0.

Teniendo como sustento el Certificado antes mencionado, el día 22 de junio de 2010, OSINERGMIN emitió la Resolución de Gerencia de Fiscalización de Gas Natural OSINERGMIN Nº 4277-2010-OS/GFGN/DPTN la cual aprueba el Informe Técnico Nº 175666-UF-300-2010-GFGN/DPTN con dictamen favorable para Uso y Funcionamiento de la Planta de Licuefacción Pampa Melchorita.

Comisionado del Sistema de Agua Contra Incendio del Tanque de Etileno
Comisionado del Sistema de Agua Contra Incendio del Tanque de Etileno
Brazos de Carga de GNL
Brazos de Carga de GNL
Compresor de Mezcla Refrigerante.
Compresor de Mezcla Refrigerante.
Uno de los tanques de Almacenamiento de GNL
Uno de los tanques de Almacenamiento de GNL
Nota: Actualizado al mes de Junio 201