Gas Natural  Regresar
Alcance de Labores de Supervisión y Fiscalización
Sistema de Distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y Callao

La empresa que tiene a su cargo el servicio de distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao es Calidda, Gas Natural de Lima y Callao S.A. Este sistema está compuesto por un ducto principal y ductos secundarios.

La tubería principal consiste en una tubería de acero de 62 km. de longitud y 20 pulgadas de diámetro la cual une Lurín con Ventanilla atravesando 14 distritos. Para construir este ducto se utilizaron 5000 tubos de acero cada uno de 12 metros de longitud y 1,5 toneladas de peso; tiene una cámara de válvulas ubicadas cada siete kilómetros para facilitar el mantenimiento y solucionar problemas operativos.

Los ductos secundarios o ramales están comprendidos por tuberías de acero de 10 pulgadas de diámetro y tuberías de polietileno las cuales hasta la fecha se vienen instalando de acuerdo al Plan de Expansión presentado por la empresa Concesionaria (hoy Cálidda) en cumplimiento de lo establecido en el Contrato BOOT “Concesión de la Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en Lima y Callao.

Sistema de Distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y Callao
Sistema de Distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y Callao

Sistema de Distribución de Gas Natural por Redes en el Departamento de Ica

El sistema de Distribución en el departamento de Ica comprende la construcción, dentro de un plazo de 30 meses contados a partir de la firma del contrato BOOT, de un gasoducto de alta presión de 33 Km para abastecer Pisco y otro de 63 Km para abastecer Ica, con una prolongación de 180 km hasta Marcona, pasando por Nazca.

La concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Ica fue otorgada a la empresa concesionaria Transportadora de Gas Internacional del Perú S.A.C (Hoy Congas) mediante Resolución suprema N 046-2008-EM, el 22 de octubre de 2008, como parte de la política de masificación del gas natural del Gobierno peruano.

De acuerdo a la normativa vigente, la Gerencia de Fiscalización de Gas Natural, dentro el marco del programa de supervisión de este proyecto, viene realizando la inspección de los trabajos de construcción e instalación del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la provincia de Pisco. Actualmente, en la zona de Pisco se vienen tendiendo las tuberías de polietileno y se vienen realizando las instalaciones de conexiones domiciliarias.

ica
Sistema de Distribución de Gas Natural por Redes en el Departamento de Ica
Trabajos de tendido de tubería de PE en la Av. Abraham Valdelomar
Trabajos de excavación en la Av. Abraham Valdelomar