Gas Natural  Regresar
Alcance de Labores de Supervisión y Fiscalización
Transporte de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural por Ductos de Camisea al City Gate

El Gas Natural (GN) extraído de los yacimientos del Lote 88: San Martín y Cashiriari, es procesado en la Planta de Separación de Malvinas, donde se separan los Líquidos de Gas Natural (LGN), y el agua e impurezas son eliminados; el GN y el LGN son acondicionados y transportados hacia la Costa, los LGN son transportados a través de un ducto hasta la Planta de Fraccionamiento de Pisco donde se obtendrán productos de calidad comercial los cuales son despachados al mercado ya sea a través de camiones cisterna o de buques. De otra parte, el GN es transportado por Selva, Sierra y Costa hasta el City Gate en Lurín, desde donde es distribuido a Lima y Callao.

La concesión del Sistema de Transporte de GN y LGN hacia la Costa está a cargo de la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP), quienes contratan a la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) para la operación de los sistemas de transporte y a la empresa Techint S.A.C. para el mantenimiento operativo que incluyen las obras Geotécnicas del DdV y los trabajos de revegetación están a cargo de TGP. El ducto que transporta Gas Natural (GN), está constituido por un gasoducto de aproximadamente 729 km, que se inicia en la cuenca Amazónica del río Malvinas, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento de Cusco, atraviesa la Cordillera de los Andes y llega a las costas del Océano Pacífico; finalizando en el Punto de Entrega, ubicado en Lurín.

El gasoducto recorre aproximadamente 208 km con un diámetro de 32″, continuando a lo largo de 310 km con un diámetro de 24″ y finalizando tras 211 km con un diámetro de 18”. El Sistema de Transporte de Líquidos de Gas Natural (LGN), está constituido por un poliducto de aproximadamente 557 km, el cual comienza en el mismo punto del gasoducto y finaliza en Playa Lobería, Pisco, al igual que el gasoducto es un ducto teléscopico, pero de 14″ y 10” de diámetro.

Actualizado a Diciembre 2013