Gas Natural  Regresar
Alcance de Labores de Supervisión y Fiscalización
Sistema de Recolección e Inyección y Ducto de Uso Propio del Lote 31c - Aguaytia Energy

La empresa AGUAYTÍA ENERGY DEL PERÚ S.R.L., sucursal del Perú, explota Gas Natural extraído del Lote 31-C, en la provincia de Pucallpa, departamento de Ucayali. El Gas extraído es tratado en la Planta de Gas de Curimaná, en donde es separado en Gas Natural seco y Líquidos de Gas Natural. El LGN es transportado hacia la Planta de Fraccionamiento "Pucallpa" donde se transforma en productos de utilidad comercial. De otra parte, el Gas Natural es transportado hacia dos destinos: la Planta Eléctrica Aguaytía y la Planta de Fraccionamiento; pertenecientes al grupo Aguaytía, para ser utilizado como combustible.

Flowlines

El sistema de flowlines desde los yacimientos a la Planta de Gas comprende seis líneas de transporte hasta los pozos, las cuales son las siguientes:

Gas Natural - Flowlines

Ductos de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural

Los ductos de GN y LGN del Sistema de Transporte de la empresa Aguaytía parten desde la Planta de Separación de Curimaná hasta la Estación Neshuya, ubicada a la altura del Km 60 de la carretera Federico Basadre. Desde esta Sub-estación el ducto de LGN se dirige hacia la Planta de Fraccionamiento “Pucallpa”, ubicada en Yarinacocha, y el ducto de GN se bifurca, dirigiéndose un tramo hacia el Oeste, a la Central Térmica de Aguaytía, y el otro tramo hacia la Planta de Fraccionamiento.

Tramo Diámetro del Ducto Longitud (Km)
Planta de Separación de Gas de Curimaná - Estación Neshuya
Ducto de GN
12" 39.32
Ducto de LGN
4" 39.32
Estación Neshuya - Planta de Fraccionamiento
Ducto de GN
6" 49.50
Ducto de LGN
4" 49.50
Estación Neshuya - Central Térmica "Aguytía"
Ducto de GN
10" 85.48

Gas Natural - Ducto de Uso Propio

Actualizado a Diciembre 2013