La empresa AGUAYTÍA ENERGY DEL PERÚ S.R.L., sucursal del Perú, explota Gas Natural extraído del Lote 31-C, en la provincia de Pucallpa, departamento de Ucayali. El Gas extraído es tratado en la Planta de Gas de Curimaná, en donde es separado en Gas Natural seco y Líquidos de Gas Natural (LGN).
La planta de separación de Gas Natural se encuentra ubicada dentro del campo de gas de Aguaytía y cuenta con una capacidad de procesamiento de 65 MMPCD . En esta planta, se separan el gas, los líquidos de gas natural y el agua junto con otras impurezas procedentes de los pozos.
El gas seco, libre de todos los líquidos, es comprimido y transportado a los usuarios: la Planta Eléctrica Aguaytía y la Planta de Fraccionamiento; pertenecientes al grupo Aguaytía, para ser utilizado como combustible. El gas residual que no es utilizado es comprimido para su reinyección en pozos inyectores.
Los líquidos salientes de la planta son bombeados a la planta de fraccionamiento de LGN, En caso los líquidos no puedan ser transferidos a la planta de fraccionamiento hay la posibilidad para su inyección a los pozos.
La planta cuenta con servicios de generales como, sistema de gas combustible, sistema de aceite caliente (hot oil), aire para instrumentos y otros.
1MMPCD: Millones de Pies Cúbicos por Día
Nota: Actualizado a Diciembre 2013