Gas Natural  Regresar
Alcance de Labores de Supervisión y Fiscalización
Planta de Fraccionamiento de LGN De Pisco

Planta de Fraccionamiento de LGN De PiscoLa Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco está ubicada al sur de la ciudad de Pisco, en el Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Departamento de Ica, aproximadamente a 250 km. al sur de Lima, al Este de la Carretera Pisco — Paracas. La Planta de Fraccionamiento recibe los Líquidos de Gas Natural provenientes de la Planta de Separación de Gas Natural Malvinas y está diseñada para procesar hasta 85 000 BPD de LGN. Esta Planta incluye 2 Unidades de Fraccionamiento para producir Propano y Butano, y 2 Unidades de Destilación Primaria para producir nafta y diesel.

Planta de Fraccionamiento de LGN De PiscoLa Planta también cuenta con un Patio de Tanques para almacenamiento de LGN y productos intermedios (Condensado) y productos finales (Propano, Butano, Nafta y Diesel)
En el Patio de Tanques se tienen los siguientes Tanques de Almacenamiento:

Además, las instalaciones cuentan con un Terminal Marítimo para el despacho de Propano, Butano, Nafta y Diesel incluyendo tuberías de conducción submarinas, instalaciones de amarre y una plataforma con 3 brazos de carga.

Actualmente, se trabaja en la Ampliación de esta planta, para ver información sobre esta Ampliación: Clic Aqui

BPD: Barriles por día.

Planta de Fraccionamiento de LGN De Pisco

Nota: Actualizado a Diciembre 2013